Tubos

Descripción breve:
¿Buscas tubos estructurales? En Iberacero encontraras todo lo que necesitas. Tubos estrucurales de acero cuadrados rectangulares y circulares.

TUBOS ESTRUCTURALES DE ACERO CUADRADOS Y RECTANGULARES

Calidad: S355J2H

TUBOS REDONDOS SIN SOLDADURA:
  • Tubos para calderas desde ø10,2 mm a 610 mm, en aceros al carbono ST 35.8 grados I y II, 15Mo3, 13CrMo44, 10CrMo910, etc.
  • Tubos redondos de grandes dimensiones.

Caracteristicas 

Tubos Estructurales de Acero

Los tubos estructurales son un tipo de producto que se genera por laminación en frío de acero. Este tipo de tubos es ideal cuando se necesitan materiales que aporten fiabilidad y resistencia. Presentan algunas ventajas sobre los perfiles estructurales clásicos o vigas. Para empezar, debido a que tienen una forma cerrada y tienen un peso inferior, se comportan mejor al enfrentarse a esfuerzos de torsión y pandeo. Son fáciles de montar y se pueden unir mediante soldaduras simples. Puesto que sus superficies exteriores son reducidas y no tienen rebabas ni ángulos vivos, tienen un mantenimiento más sencillo para la protección contra los efectos de los agentes climáticos adversos. Es por eso que pueden recibir multitud de tratamientos protectores, como el galvanizado, el granallado y pintado, etc.

En Iberacero pueden encontrarse tubos estructurales en 2 formatos:

  • Tubos de acero circular

Los tubos estructurales de sección hueca circular son parte importante de todos los tipos de estructuras de acero en la industria y en la construcción.

  • Tubos estructurales de acero cuadrado y rectangulares

Al ser una aleación (hierro y carbón) tiene muchas propiedades interesantes. Es un material más pesado que el aluminio (tres veces más), por lo que es especialmente valorado para su uso en estructuras pesadas y/o que requieren resistencia a la corrosión y las temperaturas extremas, como por ejemplo la construcción tanto de viviendas como de grandes estructuras, como puentes, carreteras o plantas petrolíferas o gasísticas. Es fácil de soldar, y tiene una facilidad de corte, moldeado y mecanizado moderados, ya que se trata de un material muy denso.

¿Cuáles son las ventajas de usar tubos estructurales?

Los tubos estructurales soldados ofrecen grandes ventaja:

  1. Por su forma cerrada y bajo peso ofrecen un mejor comportamiento a esfuerzos de torsión y  brindan una mejor resistencia al pandeo.
  2. Además presentan facilidad de montaje, lo cual permite realizar de mejor manera uniones simples por soldadura.
  3. Superficies exteriores reducidas, sin ángulos vivos, permitiendo un fácil mantenimiento y protección contra corrosión.